martes, 8 de diciembre de 2015

TEXTO FINAL





                   Esc. Experimental de  el Fuerte
“Prof. Miguel Castillo Cruz”
Extensión Mazatlán




                                      Alumna:
González Altamirano Karen Xiomara
Profa. Karem Denisse Álvarez Tornero
Grupo: 2F
Asignatura: Producción de textos escritos


            Mazatlán, Sin.  08 de Diciembre del 2015








    

Mi año más difícil ………

Este año ha sido el más difícil y duro de mi vida, creo que me ha dolido más la enfermada de mi abuela, que el divorcio de mis padres. No hay nada más doloroso que mirar a un ser querido padecer de esta terrible y maldita enfermedad, que poco a poco va invadiendo su cuerpo, al igual de las personas que los rodea en este caso a mí.
Es doloroso mirar  que de la noche a la mañana  sin darte cuenta como cambie la vida de una persona  por completo por causa del cáncer ,  de tener  una vida estable , donde sufriste para merecer y llegar a ser alguien en la vida a pesar de las dificultades, lo único que quieres hacer a una edad ya mayor es disfrutar la cosecha que sembraste , en si no se lo que sentiste cuando supiste que tenías cáncer , tus reacciones pienso que eran de tristeza y dolor , pero en mi caso era de coraje , sentía que mi mundo se me venía encima , no podía dormir y mucho menos poner atención en clases , en ese momento preferiría estar contigo  sin importarme, en demasiadas ocasiones   se me venía ese pensamiento de saber  que sería mi vida sin ti siendo honesta lo pensé miles de veces  ,me costaron lagrimas comprender lo que te estaba ocurriendo  , te admiro porque siempre trataste de darnos la mejor cara de lucir bien y manteniéndote siempre firme , sin olvidar la Fe de que todo saldrá bien.
 Cada proceso de quimioterapia y radiaciones me destrozaban el corazón, después de haber sido una persona independiente, inteligente y sobre todo luchona, mirar como tu cuerpo se iba adelgazándose poco a poco y debilitándose.
Yo sé que las cosas pasan por algo eso es una frase que mi mama siempre me dice, son momentos que todas las personas pasan y marcan la vida para ser mejor como persona y ser humano.
Mi abuela es como mi segunda madre , la amo, la admiro como muchas veces lo digo es uno de mis pilares para poder vivir, gracias a esta maravillosa persona y a mi madre soy lo que soy , siendo honesta no tengo palabras para describir lo que ella significan para mí  ,porque a pesar de la gran batalla que le  toco enfrentarse se mostró firme como todo una guerrera poniéndose en manos de Dios  durante estos 10 meses y nunca olvidare lo que un día me dijo  , le estoy echando ganas porque tengo ganas de vivir y de verlas crecer profesionalmente y como personas , ustedes son mi motor que me impulsan  para  salir adelante .
Si alguna vez llegas a ver esta carta y espero que sí, déjame darte las gracias por haberme echo entender que las batallas siempre se luchan con la cara en alto, por darle a mi madre los valores y principios morales con los que cuenta, los cuales están bien establecidos en su ser, son estos valores que tu inculcaste y que ella me transmite ahora.
 Querida abuela tus sabios consejos, me han guiado por el sendero de la buena educación y la ética, a ser realistas a luchar por los sueños, que no hay imposible si se tiene fuerza de voluntad, y como tú dices “en mi diccionario no existe la palabra “pero” y tampoco la palabra “imposible””. Gracias por ser mi maestra en el campo de la experiencia y por ser mi guía en el campo espiritual.  Conversar contigo es siempre aprender algo, tus largos años de experiencia te permiten tener una plática de experiencias amenas sobre cualquier tema.  Estoy orgullosa de tenerte como abuela, segunda madre y a la vez como mi maestra de vida. Tu blanca cabellera es reflejo de tu sabiduría y experiencia, tu espíritu siempre joven nos hace sentir en confianza   usted ha sabido sembrar la fe, la solidaridad y el amor en mi corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario